El estado de México está llamado a desarrollar nuevos parques industriales y complejos que permitan atender la demanda de nuevas inversiones y la ampliación de las empresas que están instaladas en territorio estatal.
Rogelio Arguelles Madrigal, administrador del Complejo Industrial Toluca 2000 aseguró que el nivel de crecimiento dentro de las empresas de este parque supera el 7%, se han solicitado terrenos en compra o renta, además de la ampliación de naves industriales derivado de la necesidad de sobre producción que a tenido algunos bienes como son tecnologías, vehículos y productos relacionados a la sanidad .
“Hay necesidad de las empresas de crecer, nos van a buscar para comprar terrenos naves ya no hay, hay necesidad de desarrollar más parques industriales y bodegas para las pymes que están en la industria”.
Recoge el estado de México más de 120 parques y zonas industriales, pero muchas de ellas fueron acercándose en lugares que no estaban destinados a este propósito, por lo que ahora se hace indispensable el formalizarlo y garantizar el abasto de servicios para su desarrollo.
Indicó que algunas empresas están buscando mudarse a otros espacios en donde tengan más posibilidades de crecimiento, muchas de ellas están haciendo adecuaciones dentro de sus mismas metas y otras reasignando al personal para poder seguir produciendo.
Indicó que la industria que está preparada para competir en este momento no tiene complicaciones pues la demanda que se tiene sobre diferentes productos ha ido en crecimiento, ante todo por la crisis de contenedores que se generó en Asia y que está permitiendo el desarrollo de la industria local.
De tal suerte que se espera que 2022 sea un año de crecimiento y con oportunidades para la generación de empleos a nivel estatal.