Indispendables cámaras de vigilancia en el transporte: Raymundo Martínez

0
794

Para Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del estado de México, las video cámaras en el transporte público es el mejor instrumento para abatir la impunidad. Lamentó que cada vez los asaltos sean más crueles y despiadados, pero las cámaras y las redes sociales ayudan a identificar más rápido a los agresores como en el caso de Tecamac. 

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del estado de México. (Foto: Archivo).

Más allá de calificar como poco efectivas las cámaras de videovigilancia en el transporte público, el secretario de Movilidad en el Estado de México, Raymundo Martínez consideró que es el mejor instrumento para abatir la impunidad. 

Como ejemplo recordó que hace unos días en Tecámac se grabó un asalto y al día siguiente la Fiscalía estatal detuvo a la banda de “Los Tóxicos” y fue por las cámaras y la ciudadanía que los identificó. 

“Yo creo que lo que tenemos que hacer más que seguir con esa visión negativa del tema es generalizar el proceso, urge que tengamos cámaras en todas las unidades del transporte porque permitirá contar con ojos por todos lados. La incidencia que hoy estamos viviendo es gracias a que estamos visibilizando el problema, ese problema se ha visibilizado y se ha logrado documentar gracias a las cámaras” dijo.

Reiteró que la tecnología va a redundar en beneficio de la gente, pues a raíz de utilizar las redes sociales, todos están coadyuvando a generar elementos que van a permitir resolver estos temas de fondo, y le permite a la Secretaria de Seguridad hacer mejores estrategias tomando en cuenta estos instrumentos.

Sin embargo, Martínez Carbajal lamentó que el aumento de la violencia en general y en lo particular en el sistema de transporte, es cada vez cruel, más despiadada pues maltratan y ofende más a las personas, pero dijo esta descomposición social no solamente tiene que ver son asuntos se seguridad sino en otros planos o ámbitos.

Indicó que ese tipo de actos han llevado a registrar fallecimientos de líderes transportistas por ese motivo, pues en lo que va de la administración se han documentado al menos 10 denuncias por extorsión en la región oriente de la entidad y en metropolitana de la capital mexiquense.

Comentarios

comentarios