Urgen insumos y equipo de protección para el personal médico, asegura Juan Zepeda

0
270
.

Juan Zepeda Hernández, Senador del Estado de México por el Partido Movimiento Ciudadano, aseguró que urgen insumos y equipo de protección para el personal médico en los hospitales de la entidad.

Juan Zepeda (Foto: Especial).

Por este motivo, presentará un punto de acuerdo mediante el cual le hace un llamado a las autoridades del gobierno mexiquense para que destine los recursos necesarios, brinde material de protección al personal médico y revise el tratamiento que se está dando a los casos de COVID-19 en los hospitales del sector salud que fueron destinados para afrontar esta pandemia.

Esto lo comentó ante las diversas demandas del personal médico quienes han señalado en repetidas ocasiones, la falta del equipo de trabajo que se requiere para hacerle frente a la emergencia sanitaria pero también para resgusrdar su propia seguridad.

El senador agrega que esta situación pone en alto riesgo al personal, lo que puede propiciar brotes en los propios nosocomios y por ello puso de ejemplo el caso del Hospital General Regional 72 en el municipio de Tlalnepantla, donde las autoridades indicaron que existen 19 casos positivos; Tlalnepantla, así como el del Hospital General “La Perla” en Nezahualcóyotl, en el que falleció el el jefe de urgencias quien tenía el virus a consecuencia de un viaje a Cuba, el personal del mismo hizo un paro de labores ante la falta de los insumos necesarios.

Dijo que aunque en este momento las sesiones se encuentran suspendidas, ingresará este documento donde se hace este llamado a las autoridades mexiquenses.

De acuerdo con el corte emitido por la Secretaria de Salud del Estado de México, hasta el domingo 12 de abril se registraban 498 casos positivos en en la entidad, de los cuales, 151 están en aislamiento domiciliario, otros 151 están recibiendo atención hospitalaria; mientras que los fallecimientos suman 19.

Comentarios

comentarios