Urgente incorporar en hospitales áreas de rehabilitación debido a secuelas de COVID-19

0
1110

Debido a las secuelas que presentan las personas que han padecido de Covid-19, es urgente que el sector salud incorpore áreas dedicadas a la rehabilitación de pacientes, así lo destacó Miguel Ángel Karam Calderón, académico e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La parte médica es muy buena e importante, pero también el ingreso de programas de rehabilitación (Foto: Especial).

Comentó que la pandemia ha evidenciado la falta de programas serios y de aprovechamiento de recursos en las áreas de rehabilitación, por ejemplo, con la gente de terapia física, donde son pocos los especialistas en otorgar terapia respiratoria.

Destacó que instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México y la UNAM tienen cada año un importante número de egresados, sin embargo, no se cuenta con programas para captar a este tipo de profesionistas   e integrarlos a los servicios de salud, que ahorita se están requiriendo.

Recordó que apenas el año pasado, el gobierno federal abrió algunos espacios en los hospitales para la gente de terapia física. La parte médica es muy buena e importante, pero también el ingreso de programas de rehabilitación consideró.

Por otro lado, también se refirió al uso del cubrebocas. Comentó que las personas, al portarlo, han caído en un exceso de confianza, debido a que lo tocan de forma muy frecuente y no toman en cuenta que el virus puede estar en las manos, lo que ocasiona que se contamine y se dé el contagio.

Por tanto, recomendó usarlo de forma apropiada, cubriendo nariz y boca. De ser necesario quitarlo, agregó, deberá ser desde los resortes, lo que debe ir acompañado del lavado frecuente de manos.

Comentarios

comentarios