Urgente reforestación integral en la ZMVT

0
354

La Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT) requiere una política de reforestación integral que involucre a la ciudadanía y garantice el éxito de los modelos de plantación de árboles que actualmente se plantan en la capital mexiquense.

Necesario un plan para reforestar la capital mexiquense (Foto: Archivo).

Pedro Pliego Castil, presidente de la Organización Red Acción Ambiente explicó que la ciudadanía se ha empoderado y cada vez defiende más las zonas verdes pero en muchas ocasiones si es necesario sustituir árboles viejos por otros cuyos beneficios ambientales sean de mayor impacto.

.

Indicó que la capital del estado tiene entre 40 y 50 años de rezago en materia ambiental y eso repercute en las condiciones de contaminación y temperaturas que actualmente se registran, lo que además trae impactos en materia de salud.

Uno de los puntos que se debe garantizar es el seguimiento a los programas de reforestación urbana con especies más bajas y de mayor diámetro.

Explicó que necesita certeza sobre las personas que se harán cargo de los árboles después de plantados, su poda, riego y mantenimiento general.

Comentarios

comentarios