Demandan mini partidos retomar discusión del paquete fiscal 2022

0
228

El bloque minoritario de la LXI Legislatura conformado por los Partidos Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, aseguran que es urgente retomar la discusión del paquete fiscal del 2022, esto a 13 días de que culmine el plazo establecido en la Constitución del Estado de México. 

María Luisa Mendoza Mondragón (Foto: Especial).

Aseguraron que, de forma específica, se requiere sacar el presupuesto de los municipios para que puedan contar sus participaciones del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).  

En este sentido, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Martin Zepeda, apunto que es insuficiente el recurso que se está destinando para este Fondo, pues es el mismo que se aprobó para el 2021 

Por su parte, la coordinadora del Partido Verde, María Luisa Mendoza Mondragón, manifestó en estos momentos los municipios requieren de recursos pues muchos siguen sin tener dinero para la operación y funcionamiento. 

“Urge retomar los trabajos de discusión y análisis, los más afectados son los municipios que hoy tienen administraciones nuevas, donde algunos de sus predecesores dejaron finanzas sanas, sin embargo, también hay muchos que atraviesan una grave crisis financiera”, destacó. 

Rigoberto Vargas Cervantes, coordinador de Nueva Alianza, expresó que sin certeza por el FEFOM, la ciudadanía es la que termina sufriendo porque no se pueden mejorar los servicios públicos. 

Comentarios

comentarios