Usan el parque Nevado de Toluca como basurero

0
830

El parque Nevado de Toluca se convirtió en un tiradero de desechos de casa y hasta industriales o de material de construcción pues el servicio de limpia y recolección de basura en el ayuntamiento de Zinacantepec es pésimo, acusó el presidente de la Asociación Civil Red Acción Ambiente, Pedro Pliego.

Denunció que debido al mal manejo de los desperdicios por parte de la administración municipal, hay personas que iniciaron negocios particulares de recolección y a la semana perciben cerca de 2 mil pesos por cuotas que cobran para llevarse la basura en camionetas particulares, depositándola donde no hay vigilancia: el Nevado de Toluca.

Añadió que desde hace más de un año han denunciado dicha situación, pero el presidente municipal de Zinacantepec hace caso omiso y ya llegaron al punto en que ni siquiera haya camiones municipales que recojan los desperdicios.

“No hay un lugar donde los ciudadanos de Zinacantepec puedan depositar sus productos, porque la basura cuando se separa se convierte en productos útiles y que tienen un costo”.

Dijo que si no hay una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado de México se debe a que serían los vecinos quienes resulten perjudicados por un acto del que es culpable el ayuntamiento.

“Con las autoridades correspondientes la queja, mira te soy honesto, creo que los primeros perjudicados serían los ciudadanos, porque son quienes realizan las prácticas irregulares. Estamos en una disyuntiva porque las autoridades irán contra las personas que realizan esta recolección, y el municipio no sería el responsable, cuando en realidad lo es”.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.