Usarán drones para cuidar Parque Sierra Morelos

0
271

El uso de drones sobre el Parque Sierra Morelos permitirá detectar y prevenir incendios durante la próxima temporada de estiaje, además de ubicar a personas que no respeten el área natural protegida.

(Foto: Cepanaf)

El ambientalista que impulsa el Programa Ambiental Institucional en la zona, Isaías de Rosas, explicó que esta nueva estrategia se sumará a las acciones que ya se desarrollan con el apoyo de la policía de montaña y de personal que cuida del esta área.

Sin precisar nombres de posibles responsables, comentó que el incendio que se registró el pasado mes de marzo y que acabó con 50 hectáreas de arbolado ya consolidado en el Parque, derivó, posiblemente, de un conflicto terrenal entre vecinos y personal dedicado a impulsar este programa ambiental.

“Vamos aponer un dron silencioso con cámara y sensores para detectar gentes fuera de los senderos que no se tienen autorizados en el parque. Cuando es entre semana es sospechoso que ande genete normalmente en los senderos y menos en las zonas boscosas”

Por otra parte, y siguiendo los trabajos de forestación en el Parque Sierra, informó que a partir del próximo 19 de mayo iniciaran plantando árboles en colaboración con empresas durante los fines de semana.

En este sentido, destacó que debido al cambio de clima que se ha presentado en los últimos días en la región optaron por adelantar los trabajos de forestación para acabar a mediados del mes de julio, es decir comenzarán medio mes antes de lo previsto.

Se espera que para esta etapa se logren más de 12 mil árboles plantados con el apoyo de 121 instituciones diferentes.

Comentarios

comentarios