Uso de desechables incrementa derivado de pandemia por COVID-19

0
156

La pandemia de COVID-19 ha aumentado el consumo de plásticos, así lo reconocen restauranteros del Valle de Toluca, lo que suponen es un retroceso con relación a años anteriores cuando se pretendía disminuir el uso de plásticos de un solo uso. 

Un bulto de unicel con 100 piezas tiene un costo de 100 pesos y los hechos de fécula de maíz el precio se eleva a 500 por la misma cantidad (Foto: Sonia Vilchis).

Mencionan que con las disposiciones del Gobierno Federal de quedarse en casa y ante el cierre presencial de sus establecimientos, se vieron en la necesidad de retornar al uso de plásticos de un solo uso, e incluso de aumentar su consumo hasta en un 30 por ciento.

Refieren que con el paso de los meses han buscado la forma de cumplir con la reglamentación de solo vender comida para llevar; mientras que parte de la población los apoya con el uso de utensilios para guardar comida.

Cabe mencionar que datos de la empresa Ambiente Plástico, indica que a raíz de la pandemia de COVID-19, el sector del plástico en México incrementó su volumen en un 3 por ciento pese a las restricciones impuestas por el gobierno.

Toda vez que en México se consumieron 7.7 millones de toneladas de plástico durante 2019, y para el cierre de 2020, derivado de la contingencia sanitaria, se estima que el consumo alcanzó los 8 millones de toneladas.

Comentarios

comentarios