Uso del celular al manejar, uno de los principales factores que propician un accidente automovilístico

0
147

El uso del celular al manejar es uno de los siete principales factores que propician un accidente automovilístico, así lo informó Óscar Oliden Velázquez Pérez, coordinador Estatal de Prevención de Accidente de la Cruz Roja estado de México.

(Foto: atraccion360.com)

De ahí que los percances relacionados con este distractor móvil vaya aumento en los últimos años; precisó que durante el 2017 y lo que va del 2018 han contabilizado 12 mil 936 choques. 

Reconoció que no cuentan con una cifra que ayude a identificar cuántos están relacionados con el uso del celular, pues como dependencia su prioridad es atender al lesionado al momento del percance, por lo que son las autoridades judiciales quienes se encargan de determinar si el uso del móvil fue la causa del accidente.

Agregó que del universo de percances viales, la principal causa de los mismos es el exceso de velocidad, seguido del consumo de alcohol y en tercer lugar se posiciona el uso del celular.

De acuerdo con información, a nivel nacional del 15 al 20 por ciento de los accidentes automovilísticos se deben al uso de dispositivos, que los convierte en la tercera causa de accidentes en México tan sólo después de conducir a exceso de velocidad o bajo estado etílico.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, señala que el riesgo no sólo es su integridad o su vida, sino la de terceros.

Comentarios

comentarios