Uso de pestañas LED pueden causar daños irreversibles a la salud visual

0
523
La exposición excesiva a la luz puede dañar la retina y el cristalino.

Las pestañas LED que están de moda podrían ocasionar daños irreversibles a la salud visual, como cataratas, lesiones a la córnea y degeneración macular, así lo advierte la Asociación Mexicana para la Retina.

 

De acuerdo con los oftalmólogos, la inadecuada exposición a la luz afecta la función de la córnea y el cristalino, que son los principales vehículos para transformar la luz en visión, por lo que es normal que las personas que usan este tipo de accesorios presenten incomodidad momentánea, deslumbramiento y fatiga visual.

 

Las pestañas led que están de moda, se adhieren a los párpados y cambian el ritmo y color de la luz a través de un control que se coloca en la cabeza.

 

Estos destellos, provocan un sobreesfuerzo ocular que podría derivar en  retinopatía, retinosis, irritación, sequedad ocular, visión borrosa, ceguera momentánea, fotoqueratitis, queratitis y Pinguécula.

 

Actualmente en México las pestañas postizas de Led se comercializan a través de internet y en tiendas de belleza a precios que oscilan entre los 200 y los 300 pesos.

Comentarios

comentarios