Deficiente la atención que ofrecen en el área de urgencias del Hospital General Dr. Nicolás San Juan de la capital mexiquense, es lo que refieren familiares de pacientes que se encuentran internados en este nosocomio.
En un recorrido realizado por el equipo de Así Sucede a las afueras de las instalaciones de este hospital, familiares de los pacientes comentan que son al menos 10 los pacientes que se encuentran en la sala de espera y pasillos sin ser atendidos adecuadamente, esto, ante la falta de camillas y personal que brinde la atención.
“Nada más están sentados, no tienen la atención adecuada y ellos con su dolor. Algunos (trabajadores) si son muy déspotas”
Señalaron que los malos tratos se presentan por parte del personal administrativo y médico quienes, incluso, han negado el servicio médico a pacientes que llegan al área de urgencias sin aparente razón.
En este mismo sentido comentaron que los servicios de rayos «X» y algunos medicamento es escaso, por lo que, en ocasiones los familiares tienen que recurrir a comprar el medicamento fuera del hospital ya que no cuentan con los suministros suficientes para sus pacientes dentro del nosocomio.
Una familia que se encontraba esperando desde las 3:30 de la mañana de este viernes
24 de marzo, a las afueras del edificio comentó que algunos sanitarios no cuenta con agua, incluso los pocos lavabos que si cuentan con agua son utilizados para bañar a los menores que presentan altas temperaturas.
“La atención no es adecuada, mi esposo entro desde la mañana y apenas lo están tratando para entrar al quirófano”
Por otra parte familiares solicitan a las autoridades que brinde apoyo con espacios adecuados a las afueras del hospital ya que son horas, e incluso días, los que tienen que esperar pasa que les brinden información certera y concisa de sus pacientes pasando las noches a las afueras del Hospital Nicolas San Juan.