En una distancia de 10 kilómetros en la carretera México-Toluca, sólo se encontró una patrulla de la Policía Federal, en el kilómetro 42 con dirección a la Ciudad de México, misma que estaba al resguardo de las obras del tren ligero México-Toluca.
Con dirección a la ciudad de Toluca en el kilómetro 44 una segunda unidad estaba realizando operativos para verificar la operación de unidades de transporte de carga. En las últimas semanas la Policía Federal ha sido blanco de la información debido al paro que realizaron, para mostrar su inconformidad por la incorporación a la Guardia Nacional.
Decisión que sólo afecta a los usuarios de las carreteras federales, en plana temporada vacacional, pues aunque reconocen hay presencia, ésta es poca para el número de automovilistas que circulan en la México – Toluca.
De acuerdo a información de Caminos y Puentes Federales y de la Policía Federal, entre un 20 y un 30 por ciento se incrementó la posibilidad de accidentes vehiculares en esta temporada de vacaciones en carreteras del país, luego de que el 77 por ciento de los turistas son nacionales y se trasladan en automóvil.
La información mencionada revela además que más del 75 por ciento de los casos de accidentes automovilísticos son atribuibles al factor humano.