Utiliza UAEM simuladores o laboratorios virtuales en este periodo escolar

0
161

Durante este período escolar, la Universidad Autónoma del Estado de México trabaja con algunas herramientas tecnológicas como simuladores o laboratorios virtuales en disciplinas como ciencias, biología, química y salud para desarrollar la parte práctica de éstas disciplinas, aseguró Alberto Torres, director de Educación a Distancia de la Institución.

(Foto: redes).

Aunque aclaró que dichas herramientas no van a dejar de lado este aspecto insustituible e indispensable de la experiencia pues se ha previsto que cada espacio académico implemente las estrategias para que se puedan recuperar las habilidades y conocimientos en tanto sea posible.

.

Agregó que el uso de simuladores o laboratorios virtuales ofrecen la oportunidad de que el alumno comience a identificar elementos indispensable acordes a su formación y que más adelante retomará.

Comentó en el período escolar 2020-2021 la universidad estatal mantiene un esquema permanente de capacitación y de asesoría hacia los profesores para que cuenten con las habilidades para la trasmisión de clases a distancia.

En este sentido detalló que la plataforma que más está siendo utilizada por la comunidad universitaria es Microsoft Teams. 

Comentó que el objetivo será fortalecer las herramientas tecnológicas e institucionales.

Destacar que debido a la pandemia por el Covid-19, la máxima casa de estudios de la entidad implemento un sistema híbrido de enseñanza, es decir con clases presenciales y a distancia.

Comentarios

comentarios