Va Maestros por México por incremento ha pago de jubilados

0
593

Maestros integrantes de la organización Maestros por México marcharon hacia el Congreso de la Unión para solicitar a los diputados de Morena, principalmente, restablezcan los derechos de los maestros que – dijeron – se vieron vulnerados durante la administración de Juan Díaz de la Torre.

En entrevista para Así Sucede, el Coordinador Nacional de Maestros Por México, Juan Manuel Macedo Negrete, informó que el principal motivo por el cual acudieron a San Lázaro es para presentar ideas que aporten a la contra reforma que impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Los diputados, particularmente con los de Morena que son los que nos pidieron que les hiciéramos llegar algunos planteamientos generales cómo visualiza el sindicato la contra reforma que actualmente se tiene; es decir, una idea de cuáles son los planteamientos medulares para que no volvieran a cometer el error (los maestros) de firmar un cheque en blanco, si no que se mejoren las condiciones”.

Además, solicitarán a los legisladores federales la permanencia de los maestros una vez que ingresen al servicio docente; es decir, que se realice la evacuación a los maestros sin que esta sea una condicionante para destituir a los docentes.

Otro de los puntos que pretenden modificar, es el referente a los maestros jubilados, el cual busca derogar la imposición de recibir solo 10 unidades de medida actualizada (UMA) al término de su servicio e incrementarlo por lo menos a las 15 UMA´s; esto es, que los maestros jubilados reciban poco más de 36 mil pesos mensuales.

Aunado a esto, que el pago de los jubilados incremente a la par de que incremente el salario de los trabajadores en activo. Asimismo, se busca crear una comisión que atienda cualquier cambio que surja en desde el gobierno federal.

Luego de la reunión con la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, con integrantes de esta organización, Juan Manuel Macedo Negrete, reafirmó su negativa hacia Juan Díaz de la Torre, pues asegura que traicionó a los docentes, por lo que la postura hacia Gordillo Morales es a favor de que regrese a la dirigencia nacional.

“Se ratificó su liderazgo y lo único que se pide es que el proceso que se lleva en los tribunales, que se respete, y de manera natural, si se le regresa (la dirigencia) pues nosotros, bienvenida al sindicato más grande de América Latina, pero eso solo lo va a decidir un Tribunal”.

Comentarios

comentarios