En vacaciones aumentan consultas médicas por caídas

0
740
maxresdefault
Los menores entre 4 y 16 años de edad son los que más sufren de lesiones por caídas.

Ricardo Compean Armendariz, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana informó que durante el periodo vacacional de verano, que es el más largo del año, las atenciones médicas por caídas aumentan, en especial en niños que oscilan entre los 4 y los 16 años de edad.

En entrevista afirmó, que al ser una época donde los niños aprovechan para realizar actividades al aire libre como andar en bicicleta o patinetas, la falta del uso adecuado de seguridad como casco, coderas y rodilleras provoca que las caídas sean peligrosas.

El funcionario detalló que aun cuando se tiene la atención de los padres o de un adulto al practicar estas actividades no es suficiente, pues no se podría evitar un mal golpe o una raspadura.

Por lo que Compean Armendariz hizo un llamado a los padres de familia a extremar precauciones con sus hijos en estas semanas que quedan del periodo vacacional ya que es el primer rubro que atiende la Cruz Roja en toda la entidad.

“Mucho cuidado con los menores. Si se va a hacer este tipo de deporte se haga con las protecciones adecuadas coderas y rodilleras y máximas protecciones con los menores” dijo.

También el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja reconoció que en el caso de la ingesta de productos químicos por menores ha disminuido considerablemente, debido a la educación oportuna de los padres de familia los cuales informan a sus hijos de los peligros de estos productos, además de colocarlos en lugares específicos dentro del hogar.

Comentarios

comentarios