Prevén alta demanda turística en vacaciones de verano

0
324

El periodo vacacional de verano se ha consolidado como el tercero más importante en el año con ocupaciones que pueden alcanzar el 85 por ciento y que se extiende a lo largo de varias semanas por lo que significa un ingreso importante para tour operadores, prestadores de servicios, paquetes, hoteles sector restaurantero y la cadena general turística.

Están ubicados en los pueblos mágicos de Tonatico y Valle de Bravo. Cuentan con el «Distintivo M» y «Punto Limpio» que otorga la Secretaría de Turismo Federal (Foto: Especial).

Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Alianza de Agencias de Viajes del Estado de México refirió que al momento el puerto de Acapulco se mantiene apenas con 127 hoteles funcionando al 100 por ciento de un total de más de 300, por lo que la infraestructura se ha visto limitada de manera considerable y por el contrario al tener pocas opciones en materia de hospedaje y servicios incluso los costos a los turistas se han encarecido.

Para esta temporada en particular, los destinos que han sido  más atractivos son Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Huatulco y se han concentrado en las semanas que van del 19 a 30 de julio.

Señaló que en este momento los costos aún se mantienen estables y sin mayores variaciones con un costo de hasta 6 mil 100 pesos por persona para un paquete todo incluido de 3 noches y cuatro días.

En el caso del Valle de Toluca al momento se ha tenido un balance positivo que ha derivado en que solo el primer trimestre del año se han tenido más de 57 mil pasajeros atendidos desde el Aeropuerto Internacional de Toluca contra 54 mil del año anterior.

Finalmente explicó que el programa de descuentos «Hot Sale» trajo buenas oportunidades para miles de usuarios en línea que pudieron obtener descuentos de hasta el 50 por ciento por las compras anticipadas de sus paquetes.

Comentarios

comentarios