Vacaciones

0
668

Hoy terminan las clases y da inicio el periodo vacacional. Si bien muchos no tienen vacaciones, la intención de ello es descansar. Y descansar lo sabemos, no solo es tirarse a la cama sino cambiar de actividades o pensar y acudir a un sitio turístico. Es hacer, por ejemplo, ejercicio, estar en contacto con la naturaleza, leer y convivir con la familia; permitir pues que cuerpo y mente hagan otra cosa; que recarguen energía.

En tal sentido las vacaciones permiten, la distracción del trabajo cotidiano y se convierten en un antídoto del estrés y aliados de una buena salud en general. Mejoran el estado de ánimo y aumentan la productividad.

Por el contrario, quienes no vacacionan Y descansan tienen mayores probabilidades de desarrollar enfermedades a nivel del corazón, de ahí la relevancia de tomar y exigir descansos. En este propósito en México la Ley Federal del trabajo establece seis días de descanso por cada año trabajado y esto va aumentando dos días cada año. 

Las vacaciones son indispensables por salud física y mental. Todos las deberíamos de tener. Diría Sócrates que son mejor que todas las adquisiciones.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado:

Comentarios

comentarios