González Bautista propone crear Canal del Congreso del Edomex

0
717

Valentín González Bautista, diputado de Morena de la LX Legislatura, ingresó una iniciativa para crear el Canal del Congreso del Estado de México.

(Foto: Cortesía.)

Señala que el Poder Legislativo tiene la obligación de transparentar y difundir las actividades que realiza de cara a la sociedad, con el objeto de reseñar y difundir la actividad legislativa y parlamentaria.

González Bautista agrega que la Cámara de Diputados mexiquense es impulsora del parlamento abierto que tiene el fin de garantizar la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

«Existen las condiciones para iniciar un proceso de transformación de la modesta transmisión vía internet que realiza el poder legislativo para dar paso al canal del poder legislativo», dijo el legislador morenista.

A través de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, establece que este canal estará dentro de la estructura del poder legislativo y que se deberán hacer las gestiones correspondientes ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones para que se pueda asignar el espectro radioeléctrico y la concesión única para el uso público y de esta forma pueda iniciar sus transmisiones.

«Sería considerado en el presupuesto anual del Poder Legislativo del Estado de México y de igual forma deberá dotarse a esta nueva dependencia de los inmuebles, recursos humanos, materiales y equipos tecnológicos para su adecuado funcionamiento», aseguró el diputado.

Comentarios

comentarios