Valle de Bravo podría convertirse en punto esencial para la guardia nacional

0
364

La unidad de inteligencia y capacitación para elementos de la Marina instalado en el municipio de Valle de Bravo podría convertirse en una zona de adiestramiento para la nueva guardia nacional.

Valle de Bravo (Foto: Archivo)

Mauricio Osorio, presidente municipal de Valle de Bravo aseguró que, al momento, se tienen 3 mil elementos de la marina que están recibiendo capacitación en este espacio, con el fin de que estén más preparados y calificados principalmente en tareas relacionadas con el combate a la delincuencia organizada.

Sin embargo, el gobierno federal decidirá en los próximos meses cual será el uso que se le dará a esta unidad de inteligencia.

Asimismo, Mauricio Osorio aseguró que la idea es tener un grupo elite de reacción a nivel nacional, situación que a su vez ha beneficiado a las condiciones de seguridad que prevalecen en el municipio.

Cabe destacar que, actualmente Valle de Bravo cuenta de manera permanente con cien elementos de la policía municipal, 200 de la policía estatal y en promedio un grupo de 60 personas relacionadas al ejército o a la Marina que salvaguardan las condiciones del municipio.

Finalmente, aseveró que, durante el último trienio, no se han tenido mayores problemas en materia de seguridad por lo cual los índices de crecimiento del turismo en el municipio han ido al alza.

Comentarios

comentarios