Se levantó contingencia, pero Toluca mantiene mala calidad del aire

0
151

Pese a la lluvia que se registró la tarde-noche de este lunes, la calidad del aire se mantuvo como “mala” en el valle de Toluca, con 116 puntos de contaminación por partículas menores a 10 micras, de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca. Los niveles de contaminación por partículas suspendidas PM 2.5 estuvieron en 109 unidades también durante la noche, y a pesar de la lluvia.

El reporte diario de la Red de Monitoreo muestra que la calidad del aire este lunes fue mala. Dale click para ver el detalle de la imagen (Foto: RAMA).

En los reportes datos a conocer para el valle de Toluca, en los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco a lo largo del lunes se mostró que el rango más alto de contaminación estuvo entre 99 y 116 unidades de partículas suspendidas. En tanto, la contaminación por ozono estuvo en un rango máximo de 106 a 119 puntos de contaminación.

La Red Automática de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, advirtió que la calidad del aire seguirá siendo “mala” por lo que recomendó evitar actividades al aire libre. En sus reportes advierte que existen “posibles molestias en niños, adultos mayores y personas con enfermedades”.

Durante el mes de abril, los datos estadísticos de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico indica el promedio de contaminación fue de 127 puntos, mientras el pico fue de 161 unidades, registrado el 28 de abril. Todo el mes estuvo fuera de la norma de buena calidad del aire por partículas suspendidas, mientras que por ozono estuvo “fuera de norma” 13 días.

Los mismos registros de enero a abril indican que, sin excepción, la calidad del aire ha sido mala en el valle de Toluca. El puntaje más alto del año se produjo el 1 de enero de 2019, con 212 puntos de partículas menores a 2.5 micras, registradas en la estación de San Mateo Oxtotitlán.

La Red de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca se compone de siete estaciones de monitoreo, que se ubican en San Mateo Oxtotitlán,Toluca Centro, Metepec, Ceboruco, San Mateo Atenco, Aeropuerto y San Cristóbal Huichochitlán, aunque la estación Aeropuerto no reporta datos desde hace meses.

Comentarios

comentarios