Vamos a llegar a las 20 mil acciones en los primeros 100 días: Azucena Cisneros

0
7

En los primeros 100 días de gobierno alcanzaremos las 20 mil acciones, de ese nivel es el abandono de Ecatepec, aseguró la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss en el sexto viernes consecutivo de asambleas vecinales en los barrios, pueblos y colonias del municipio.

El nivel de abandono obliga a triplicar el trabajo para estabilizar los servicios básicos. (Foto: especial).

Durante los encuentros en las Unidades Territoriales Comunitarias (UTC) 49, 48 y 44, en las colonias Santa María Tulpetlac, Santa Clara Coatitla y Hank González, respectivamente, la alcaldesa reafirmó su compromiso de trabajar a un ritmo acelerado para en una primera etapa estabilizar el municipio y después focalizar las obras, servicios y actividades de largo aliento.

«Aunque cenizas nos dejen, de ahí resurgiremos todos. Si hay honestidad alcanza, que no quepa duda que vamos a levantar el municipio y en un año estaremos sintiéndonos orgullosos de vivir en Ecatepec», afirmó.

Agregó que para avanzar de manera integral es necesaria la corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos, de tal forma que nunca más la indiferencia rebase el bienestar social.

Para terminar con las inquietudes relacionadas con el abastecimiento de agua potable, Cisneros Coss informó que cada día  hay avances en la reparación de fugas, cárcamos y rehabilitación de pozos, nueve de ellos ya reparados, hasta que se recupere el caudal y la distribución llegue por la red.

Adelantó que derivado del plan integral de agua que los gobiernos de México y del Estado de México instrumentan en Ecatepec, ya se intervienen los 24 pozos e incluso habrá un recorrido en el municipio con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, para diseñar la estrategia al respecto.

Ante las diversas peticiones ciudadanas en temas de basura, Cisneros Coss informó a la comunidad que el pasado 5 de febrero se promulgó el Bando Municipal, en el que se exponen las faltas administrativas, como es tirar desechos en las calles.

«Se acabó el desorden urbano, tirar basura es una falta muy grave, al igual que obstruir las banquetas, pero pintar su fachada ya no es una falta administrativa», explicó.

Leonel González León, habitante de Santa María Tulpetlac, agradeció la libertad establecida en el nuevo Bando Municipal para modificar su entorno y ya no sean detenidos; «a mi vecina se la llevaron por reparar su banqueta, por hacer un bien tuvo que pagar», relató.

Comentarios

comentarios