Si te gusta la o tienes información del tema, seguramente has oído hablar de Vincent Willem Van Gogh, a quien se le conoce mejor por los apellidos. Pues bien, este artista nació en Holanda y pintó cerca se 800 cuadros y realizó más de mil 600 dibujos. Es muy querido y considerado democrático porque pintaba cosas cotidianas que le daban éxito como sillas, calles, flores, dormitorios; no se enfocaba en la nobleza sino en lo trivial: el entorno.
Algunas de las obras más conocidas del autor llevan por nombre “Jarrón con girasoles”, “Noche estrellada”, “Campo de trigo con cuervos” y sus autoretratos.
Mucho se habla de que el artista se cortó la oreja izquierda y se la dio a una prostituta y al menos las pinturas de sí mismo evidencian que este suceso ocurrió en parte pues estudiosos alemanes refieren que perdió la oreja vía una espada de esgrima durante una discusión.
También respecto a su muerte hay dos versiones, la primer que el 27 de julio de 1890 recibió disparo que perforó su pecho mientras se encontraba en Francia y la otra que se suicidó.
En la actualidad se puede disfrutar de las obras de Van Gogh y otros artistas, acudiendo a las exposiciones de arte digital multisensorial donde es posible entrar a los cuadros de los pintores, disfrutar las obras con se efectos de sonido y mapeos y hasta acudir a un área gastronómica de la época del artista.
Hoy viernes Van Gogh cumple 130 años de fallecido y entre las frases que se le atribuyen destaca “Sueño con pintar y luego pinto mis sueños”