Más de 150 millones de pesos se han invertido en trabajos de repavimentación y bacheo en la ciudad de Toluca en lo que va de la administración de Fernando Zamora Morales y que concluirán en diciembre de este año.
El director de obra pública del ayuntamiento de la capital mexiquense, Benito Domínguez Enríquez, detalló que se ha repavimentado en una superficie de 575 mil metros cuadrados en los dos años y siete meses de la actual administración.
Pese al trabajo realizado, las afectaciones sobre algunas vialidades demandan un cambio de carpeta asfáltica pues las reparaciones superficiales ya no son suficientes para mantener en buenas condiciones las calles de la ciudad.
“En estos últimos meses se han rehabilitado vialidades, se han repavimentado porque ya no son suficientes los trabajos de bacheo superficial, ya demandan las vialidades dependiendo del estado físico de las mismas se restituye la cinta asfáltica existente y se aplica o se ha una nueva mezcla asfáltica… además, paralelamente se hacen trabajos de bacheo”.
Reconoce que la reparación de algunas vialidades, como la de Heriberto Enríquez, se ha atrasado debido al factor climatológico, las cuales se estarán trabajando en estas fechas, además de las vialidades en Matlazincas, Vicente Guerrero y Alfredo del Mazo.
Por otra parte, informaron que el Ayuntamiento de la ciudad de Toluca estará ofreciendo el pago de reparaciones a automóviles que sufrieron daños a consecuencia de los baches en las calles del municipio.
Para ello, los afectados deberán comprobar que el daño sufrido halla sido dentro del perímetro municipal, mostrar evidencias fotográficas del daño, estar al corriente con sus impuestos, entre otros requisitos que solicitará el área de administración del ayuntamiento de Toluca.
Para mayores informes solicitaron comunicarse al 2 76 19 00 extensión 628 para denunciar las afectaciones.