Varones que gustan del pole dance son igualmente discriminados

0
628

Gustavo y Josué, dos hombres que practican pole dance desde hace tres semanas y cuatro meses respectivamente, aseguran que el primer reto para hacer este deporte es asistir a la primer clase.

Aseguran que el primer reto es decidirse a asistir a una clase y seguir el ritmo de las mujeres pues los comentarios de familia y amigos son lo de menos (Foto: Elizabeth García).

Ellos fueron invitados por su novia y su hermana que también practican pole dance, y en un acto de curiosidad aceptaron asistir a la primer clase.
Gustavo de La Cruz asegura que antes de entrar al pole tenía 10 años sin hacer ningún tipo de ejercicio, lo que dificultó un poco que su cuerpo se readaptara a la actividad física, mientras que Josué Reyes practicó ballet y parkour, conocimientos que asegura, solo adaptó al pole dance.

Ambos reconocieron que recibieron comentarios de familiares y amigos cuestionando su decisión de practicar este deporte que en el imaginario colectivo solo está destinado a mujeres. Sin embargo consideran que es por la desinformación que reciben comentarios de este tipo, pues una vez que les explican la resistencia, fuerza y flexibilidad que necesitan cambian el prejuicio.

«Ha sido más como desmitificar el estereotipo de los hombres que lo hacen y verlo más como una actividad física. Es más como enfocarlo a una actividad nueva y no como a atacar mitos en ese sentido» afirmó Josué.
Josué y Gustavo recomiendan a otros hombres realizar este ejercicio, pues aprendes a controlar tu cuerpo y movimientos mientras te diviertes.

«Aunque es tu propio cuerpo haces un esfuerzo bien cañón y además aprendes a controlar tus movimientos y controlar tu cuerpo, y ejercitas muy completo, espalda, brazos, piernas. Entonces si es muy recomendable» afirmó Gustavo.

«Yo lo recomendaría mucho porque te da mucha conciencia de tu cuerpo, de la fuerza y colocación y es muy divertido y cuando empiezas a hacer algunos de los giros es muy divertido. Es un escenario donde si te quitas prejuicios y entras con el afán de ejercitarte y divertirte es muy buen ejercicio» refirió Josué.

Al respecto, Mago Rojas, organizadora de la conmemoración Día del Polen Urbano en el Valle de Toluca, reconoció que es difícil que un hombre se acerque solo a este ejercicio, pues de los 35 estudiantes que tiene solo 5 son hombres, lo que lo atribuyó a que al tener menor resistencia al dolor, no se quedan por el desgaste que les significa el roce con el tubo.

Estas declaraciones las dieron luego de realizar una actividad que se hizo simultáneamente por todos los estudios de pole en el país, con el fin de que la ciudadanía reconozca al pole como deporte y no un baile erótico.

Comentarios

comentarios