La candidata del PAN al gobierno del estado de México, Josefina Vázquez Mota, anunció la creación de una línea de denuncia 24 horas, los 365 días del año, a fin de abatir la corrupción y lograr “con el apoyo de los empresarios y emprendedores un millón de empleos”.
Vázquez Mota dijo que si gana la gubernatura mexiquense se aplicará todo el peso de la ley, porque será implacable contra los delincuentes, para brindar certeza jurídica y que las inversiones regresen.
Durante una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial e Industrial Nacional A.C. (Cocemin, Canacintra y Concamin), la candidata panista aseguró que entre 2010 y 2017, 40 mil empresas “huyeron del estado de México por la inseguridad, la extorsión y el secuestro”. Afirmó que va a «enfrentar y a acabar con la corrupción” y agregó que su administraciuón pondría punto final a “las nefastas prácticas de los gobiernos priistas, de ser amigo o socio de los empresarios en las obras”.
Vázquez Mota dijo que cada obra será licitada en forma transparente para favorecer a todos los empresarios, y no sólo por compadrazgos o para las familias de siempre y los mismos de siempre. “En mi gobierno no habrá moches”, sentenció.
Explicó que crearía una subsecretaría de inversión para emprendedores, que no será burocrática y quedará a cargo de un empresario.