A partir de esta semana vecinos del municipio de San Mateo Atenco, comenzaron a colocar costales en las inmediaciones del Río Lerma, con el objetivo de evitar daños en sus hogares, ante un posible desbordamiento del cauce, esto tras las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.
De acuerdo con información del ayuntamiento, estos costales se han comenzado a instalar para reforzar los puntos más bajos del bordo, o donde se han registrado mantos de agua que se encuentran a punto de desbordarse, mismas que colindan con los municipios de Ocoyoacac y Capulhuac.
En las labores participan 65 vecinos, 45 policías municipales, así como una decena de elementos de Protección Civil, del municipio de San Mateo Atenco y la zona que se cubrió la integran seis barrios, entre ellos el Barrio de Guadalupe, San Lucas, San Nicolás, San Juan, Santiago y San Pedro.
Cabe mencionar que en lo que va de la temporada de lluvias se han registrado al menos 11 escurrimientos de agua, que han dejado afectación en menos 60 hogares del municipio de San Mateo Atenco.