Vecinos de Sauces desconocen recolección nocturna de basura

0
546
botes basura Sauces
Los vecinos aseguran que no se le ha dado difusión al programa. Foto: Vladimir Romero

La nueva administración del Ayuntamiento de Toluca implementó el Programa Nocturno de Recolección de basura en los Sauces.

 

Habitantes del conjunto habitacional Los Sauces  sección ll aseguran que desconocen las indicaciones y el modo de operar de dicho programa.

 

Al respecto el subdelgado Benito Reyes Martínez argumentó que “todavía es un programa piloto”, aunque la difusión se hizo el 1 de enero, dando el banderazo de inicio el mismo día a las 19:30 horas junto al Alcalde Fernando Zamora, en la avenida principal Eucaliptos.

 

El punto fijo establecido para la recolección nocturna de los residuos , es en la intersección de las calles Eucaliptos y Abetos, donde no se ha colocado ningún contenedor, pero sí se ubicará un camión de basura.

 

En contraste, vecinos como la señora Gloria Pérez, Guadalupe Álvarez y Yolanda Arriaga, quienes viven en la avenida principal, ven innecesario este programa, el motivo es que  los sábados y domingos de 8 de la mañana a 4 de la tarde están estacionados camiones de basura y los vecinos pueden depositar sus residuos sin ningún problema en esos días,  además mencionaron que no existe una difusión correcta.

 

En contraste el señor Mario Villar Morlet y la señora Lourdes Chávez dicen que con este programa evitarán que los vecinos llenen de basura los contenedores de las áreas recreativas,  pues despiden malos olores y los  perros de la calle rompen las bolsas contaminando las calles.

 

Aunque coincidieron en que hacen falta más puntos fijos para abastecer a la población.

Comentarios

comentarios