Vecinos de Villa Guerrero protestan vs resultados de elección

0
311

Vecinos de Villa Guerrero se manifestaron afuera de la junta municipal ya que están en contra de los resultados de la jornada electoral del pasado 1 de julio donde el Programa de Resultados Electorales le da el triunfo a la candidata “Por México al Frente”, Delia Nava, esposa del actual presidente municipal, Tito Maya.

Durante estos actos, trataron de ingresar a la sede electoral para sacar los paquetes, prendieron fuego a la entrada y sacaron papelería que posteriormente quemaron sobre la calle.

Por este motivo, alrededor de 50 elementos de la policía del Estado de México implementaron un operativo de seguridad para resguardar el inmueble y desalojaron a los funcionarios electorales que corrían un riesgo por estos hechos, motivo por el cual, se debió suspender el computo.

A decir de los vecinos, ya no quieren que gobierne la familia Maya, la cual lleva más de 10 años en el poder.

“El pueblo no está de acuerdo con las elecciones que se dieron este primero de julio. La cuestión está en que no hubo un manejo correcto de esta cuestión, pues hubo muchas anomalías”, señaló Luis Donaldo López Nava, vecino de la comunidad.

De acuerdo con el PREP, la coalición de PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, obtuvieron la mayoría de votos con con el 91 por ciento de las actas capturadas para quedar en 5 mil 446 contra 4 mil 753 de “Juntos por México”, integrada por el PT-Morena-Encuentro Social. Esta es una diferencia de 693.

 

Comentarios

comentarios