Vecinos de la calle Jose Marti, mejor conocida como Camino Viejo a San Lorenzo denuncian que los encargados de los vagones del tren que son estacionados en los cruces con dirección hacia el centro de toluca, generan intensa carga vehicular a lo largo de 4 a 5 horas.
Un comerciante de la zona aseguró que han sido cerca de 9 años los que han sufrido debido a la falta de responsabilidad por parte de los encargados de dichos vehículos, además de poner en riesgo la vida de los jóvenes ya que tienen que cruzar la vía para poder llegar a sus instituciones.
Por su parte, las autoridades no se han hecho presentes hasta el momento generando caos vial y molestia entre los habitantes de esta zona.
Omar Alejandro Moreno Manriquez, primer delegado de «La Maquinita», aseguró en entrevista que en próximos días tendrán una reunión con los administrativos del tren para exigirles que tomen acciones preventivas a estos hechos que afectan directamente a los habitantes de las zonas residenciales de estas colonias.
Entre las Avenidas más afectadas por los bloqueos de los vagones se encuentran Isidro Fabela, Independencia, Primero de Mayo, Río Verdiguel, Filiberto Gómez y Avenida de los Maestros.