Tras 25 años de carecer de un sistema de desagüe sanitario lo que afectaba la salud de los vecinos, la administración municipal que encabeza el presidente de Toluca, Fernando Zamora Morales, inauguró la introducción de drenaje sanitario y descargas domiciliarias de la calle Arroyo, en la Colonia Dos Ríos, de la delegación de San Felipe Tlalmimilolpan en beneficio de cientos de personas.
El alcalde resaltó que dicha obra fue producto de la unión de los vecinos, ya que la comunidad y las autoridades auxiliares, trabajaron de forma conjunta con los tres niveles de gobierno para cristalizar una demanda de hace varios lustros.
El proyecto, a cargo del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, incluyó la instalación de 249.50 metros de tubería de concreto reforzado de 152 centímetros de diámetro, el desazolve de un canal donde se retiraron 291 metros cúbicos de azolve, la colocación de 20 metros cúbicos de gravilla de ¾; el uso de 580 metros cúbicos de material producto de excavación para el relleno de zanjas y la construcción de tres pozos-caja de visita para tubería.
Zamora Morales reconoció el esfuerzo y valor de las mujeres de todas las comunidades, barrios y colonias de la capital mexiquense, ya que todos los días, desde temprana hora, inician sus actividades en beneficio de su familia y la sociedad y recordó que a lo largo del mes, se tendrán actividades en distintos puntos del municipio para conmemorar el día internacional de la mujer.
Al respecto, Pilar Varela, Sandra América García, Cecilia Salgado y David González, vecinos beneficiados de la colonia Dos Ríos, agradecieron a quienes integran el H. Ayuntamiento de Toluca, por su interés por mejorar su calidad de vida, ya que la obra les permitirá vivir mejor ya que evita que sus familias se vean afectadas por un posible foco de infección, pues carecían de un sistema sanitario adecuado.