Vecinos de San Mateo Oxtotitlán advierten que harán justicia por propia mano

0
6008

Ante el aumento de asaltos en diversas calles de la colonia San Mateo Oxtotitlán y la poca respuesta de las autoridades al respecto, vecinos de esta localidad han decidido hacer justicia por mano propia.

 

Así lo confirman las más de 12 mantas que están colocadas en varios puntos donde amenazan con linchar a los asaltantes que sean sorprendidos robando, grafitteando, dañando vehículos o propiedades.

 

Según algunos vecinos, afirman que el robo a casa habitación, a transeúnte y robo a vehículos estacionados, son los principales delitos que se registran en la zona.

Incluso señalaron que durante la noche se registran los siniestros, por lo que evitan en la medida de lo posible dejar sus automóviles en la vía pública para impedir los llamados “cristalazos” o el robo de autopartes.

 

Con estas medidas, San Mateo Oxtotitlán se une a las diversas colonias como el Seminario, San Buenaventura e incluso la zona de Acahualco en el municipio de Zinacantepec donde los vecinos hartos de la inseguridad y la nula respuesta de los elementos de seguridad, han decidido tomar cartas en el asunto a fin de defender sus pertenencias.

Comentarios

comentarios