Vence el plazo para recoger la credencial para votar

0
50

Este lunes 16 de abril vence el plazo para que las personas que tramitaron su credencial de elector antes del 31 de enero puedan recogerla en uno de los 88 módulos con los que cuenta el Instituto Nacional Electoral en el Estado de México.

Por este motivo, los jóvenes que cumplen 18 años al 1 de julio, pueden acudir y obtener el plástico que les permitirá votar por primera ocasión por un presidente de la república.

Las autoridades electorales esperan que se tenga una importante afluencia de personas para obtener su credencial de elector pues como ocurre en este caso,  dejan los trámites hasta los últimos días de plazo como lo registrado en enero pasado cuando hubo largas filas de todos aquellos que buscaban inscribirse al padrón electoral o realizar otros trámites como cambio de datos personales o domicilios.

A partir de esa fecha; es decir, el 16 de abril, se abrirá la fase de reimpresión. Esto significa que quien haya perdido su credencial de elector podrá acudir por un nuevo plástico con los datos que se tienen en la base sin que registre algún cambio, siempre y cuando se encuentre vigente. Este periodo o trámite culminará el próximo 20 de junio.

Todas aquellas credenciales que no sean recogidas y se mantendrán resguardadas en bodegas para ser entregadas hasta después del 1 de julio.

Comentarios

comentarios