Vendedores de actividad no esencial de El Seminario se niegan a suspender actividades

0
927

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, aseguró que han acudido a los establecimientos, mercados y tianguis de la Colonia El Seminario a fin de invitar a los vendedores para que respeten las medidas respecto de la actividad de los comercios con actividad no esencial.

(Foto: Ana Hernández).

Esto, debido a que este fin de semana se registró una actividad normal en el tianguis de segunda mano, así como en los puestos de comida sobre la explanada del mercado local, pese a que en esta colonia se registran varias muertes por COVID-19.

Manifestó que la gente ha mostrado poca consciencia al respecto. Destacó que la autoridad local ha seguido las instrucciones del presidente municipal, en el sentido de evitar sancionar de forma administrativa a los negocios en Toluca para no contribuir al detrimento de la economía.

Este martes, debido a la sanitización de la zona comercial, se registró poca afluencia de personas, así como diversos locales cerrados.

Asimismo, comentó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios es la instancia encargada de aplicar las sanciones correspondientes.

Mencionó que en las visitas que se efectúan a los locatarios de diversas colonias, donde se les exhorta al cierre de negocios con actividad no esencial, algunos simulan el cierre, pero al siguiente día continúan con su actividad, lo cual ha sido un trabajo difícil.

Por otro lado, informó que derivado de las platicas con los locatarios y la mesa directiva del mercado Juárez, a partir de este martes quedó cerrado la nave denominada de secos, donde se comercializa ropa, zapatos, plásticos, piñatas, entre otros productos.

Comentarios

comentarios