Vendedores de «El Piojito» de El Seminario, en Toluca, desisten de instalarse

0
1767

Este fin de semana, el tianguis de segunda mano de la Colonia Seminario no se instaló como cada sábado. Los tramos de Lanceros de Toluca, Macario Murguía y parte de la ampliación Laguna de Volcán, que ocupan cada sábado, lucieron libres de vendedores, así como del comercio informal que se instala en la zona, esto, en acato a las medidas contingencia y la propagación de casos de Covid-19 en la zona.

Y es que, a lo largo de la Jornada de Sana Distancia, decenas de vendedores de este tianguis conocido como “El Piojito”, donde se comercializa en su mayoría ropa, zapatos, herramientas, entre otros productos de uso, habían permanecido instalándose cada sábado, ignorando las medidas dictadas para la actividad no esencial.

A lo largo de la semana, autoridades municipales de Protección Civil, llevaron a cabo operativos de sanitización, así como invitaciones a las decenas de locatarios de la avenida principal de esta colonia popular y donde se han registrado varios casos de fallecimiento por Coronavirus.

Asimismo, este domingo disminuyó de forma considerable la asistencia de comensales al tianguis de comida que se instala en la explanada del mercado local, pues la mayoría de vendedores sólo ofreció sus alimentos para llevar.

Donde se observa poca consciencia por las medidas de contingencia y la situación de contagios en el municipio, son los habitantes de la delegación de Tlacotepec.

Cada domingo se registra una nutrida afluencia al tianguis que se instala sobre decenas de metros de la Avenida Libertad. La mayoría de las personas omite el uso de cubrebocas.

A pesar de los rondines e invitaciones del personal del ayuntamiento de Toluca, los locatarios han hecho caso omiso a las recomendaciones.

Asimismo, todos los días de la semana, las instalaciones deportivas ubicadas frente a la iglesia de El Calvario, lucen abarrotadas de jóvenes que acuden a practicar basquetbol.

Comentarios

comentarios