Vendedores de ropa del niño Dios esperan incremento en ventas

0
5663

A partir del 30 de enero, vendedores de ropa para el niño Dios esperan un incremento en la afluencia de personas que acudirán a comprar los atuendos del niño Jesús para este 2 de febrero, día de la Candelaria.

(Foto: Ana Hernández).

Aunque se quejan de una baja en las ventas de hasta el 50 por ciento, algunos esperan comercializar unos 500 trajes, sobre todo atuendos de bebé y ropones, que este año están siendo los más demandados.

Y es que hoy en día, renovar la vestimenta del Niños Dios continúa siendo una tradición muy arraigada entre los feligreses de Toluca. En variados espacios ya se ofertan gran diversidad de vestimentas, que van desde los 150 hasta los 200 pesos.

Los precios de los atuendos varían dependiendo en tamaño. Vestir al más pequeño, que son aquellos de seis centímetros, los costos van desde los 50 pesos o el más grande de 60 centímetros, para los cuales se ofertan ropones con costos de hasta mil 200 pesos.

Sin embargo, de acuerdo con los comerciantes, cada año, el promedio de gastos de las personas que acuden a estos espacios, es de 250 pesos.

Lisette García, vendedora desde hace 25 años, aseguró que debido a las recomendaciones de la iglesia, desde hace dos años, la gente adquiere atuendos ya sea de bebé, que consta de chambra, pantalón y gorro, así como ropones, ambos en color blanco. En ese sentido, mencionó que los fieles católicos ha dejado de adquirir trajes de santos para vestir al niño Dios.

También se pueden encontrar a las tradicionales sillas de madera, con precios desde los 15 hasta los 100 o las tejidas, de 50 y 220 pesos. Asimismo se ofrece a los compradores el tradicional Moisés.

Por último señalar que está tradición de los fieles católicos tiene su origen en el fin de la cuarentena de la Virgen María tras el nacimiento del niño Dios.

Comentarios

comentarios