Completamente carente de presencia de la policía municipal fue como se vivió el desfile por la independencia de México en las calles comerciales del centro de la ciudad de Toluca en donde el operativo de seguridad no funcionó ya que se llenó de la venta de espumas y de vandalismo.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/WhatsApp-Image-2019-09-16-at-16.26.27-338x600.jpeg?resize=338%2C600&ssl=1)
Adolfo Ruiz, Presidente del patronato Procentro histórico de Toluca seguro que se estima que fueron más de 10 mil las latas de espuma las que fueron comercializadas en esquinas, puestos ambulantes y cajuelas de automóviles y que ocasionaron daños en aparadores de comercios.
Indicó que desde la semana anterior tuvieron vistas de la falta de interés de las autoridades municipales cuando no se presentaron a la rueda de prensa que tenían programada con los comerciantes del centro y que este lunes por la mañana se evidenció cuando no hubo ningún tipo de control por parte de la autoridad en este sentido.
Indicó que la venta de espumas está prohibida por ser flamantes y peligrosas y prestarse a este tipo de hechos en los cuales incluso fueron agredidos repartidores de comida.
Indico que seguirán insistiendo a la autoridad sobre la necesidad de tomar medidas en este sentido pues dijo se está buscando que el centro de la ciudad se respete como histórico y como un lugar al que las familias pueden acudir a divertirse de manera segura.