Veneno de escorpiones podría ayudar a tratar enfermedades como el cáncer

0
177

El veneno de escorpión contiene 5 millones de compuestos no evaluados. Es útil en aplicaciones médicas, y las proteínas de su toxina muestran una gran actividad antimicrobiana.

(Foto: Escoazul).

Puede utilizarse en el desarrollo de nuevas drogas, como la droga Vidatox, que fue obtenida de escorpiones azules, y es conocida como la “droga milagrosa de Cuba”.

Esta podría tener propiedades contra el cáncer. Ha sido probada en mas del 10 mil pacientes con esta enfermedad. Y demostró resultados positivos contra varios tipos de cáncer.

Existen 2 mil especies de escorpión, y 40 de ellas podrían matar a un humano.

El veneno de escorpión es muy caro, pues cuesta alrededor de 3,595,507 dólares por solo 3,7 litros, incluso el veneno de la cobra del rey de Tailandia es más barato, pues cuesta 153,853 dólares por la misma cantidad.

El proceso de extracción del líquido es extremadamente difícil y puede amenazar la vida.

Existen diferentes métodos para obtener el veneno, como puntear la glándula del veneno, llamada “remoción abdominal”.

Otra técnica es la estimulaciones eléctrica: el abdomen del escorpión es estimulado para liberar el veneno, está técnica libera mayores cantidades de veneno.

Incluso también se desarrolló un robot para extraer de manera segura y rápida y está diseñado para no dañar al animal.

La investigación actual sobre el veneno de escorpión está progresando lentamente debido a la falta de cantidad de veneno.

Sin embargo, podría revolucionar la forma en que se tratan enfermedades actualmente.

Comentarios

comentarios