Venezolana y mexicano ganan premios internacionales de literatura de UAEM

0
1289

La venezolana Yady Sorleth Campo Ramírez, con la obra Nubes negras sobre Bianchi, y el mexicano Raúl García Rodríguez, con el poemario Hemeroteca, ganaron los premios internacionales de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y Poesía “Gilberto Owen Estrada”, respectivamente.

El certamen de narrativa registró una participación de 504 trabajos y el de poesía de 345, que se registraron en formato digital. Con respecto al año anterior, la participación en ambos certámenes convocados por la autónoma mexiquense creció 331 por ciento.

El jurado calificador del 15º Premio Internacional de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” estuvo integrado por los escritores Laura Martínez Belli, Jaime Mesa y Antonio Ortuño, quienes destacaron las cualidades de la obra. Enfatizaron la voz narrativa femenina y el tono ágil e irreverente con que se manifiesta.

El jurado calificador del 12º Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada” estuvo conformado por los poetas Maliyel Beverido, Yolanda Pantin y Benjamín Valdivia, quienes reconocieron la creatividad del autor para convertir en poesía las noticias del mundo contemporáneo.

Cabe destacar que el jurado del premio de narrativa determinó entregar mención honorífica al guatemalteco Eduardo Villagrán Blanco, autor de Donde come uno, comen dos.

Comentarios

comentarios