Venta de automóviles cayó 4.6%

0
164

Durante el último año, la venta de automóviles a nivel nacional cayó en un 4.6 por ciento derivado del gasolinazo, así como del incremento de los niveles de inflación y tasas de interés mientras que para el estado de México la caída fue del 2.4 por ciento.

(Foto: Archivo.)

La venta generalizada de las 243 agencias de distribución de autos que se tienen en el estado se consiguió la venta de 179 mil unidades lo que consolida al estado de México como el segundo estado con mayor venta de autos con la aportación del 11.2 por ciento de la venta nacional.

Así lo dio a conocer María de los Ángeles Arriaga durante su toma de protesta como Presidenta de la Asociación de Distribuidores de Autos en la entidad por segundo año consecutivo.

En su asamblea anual se estableció que parte de los retos que se tendrán en los próximos meses son coincidir con los tres ordenes de gobierno en las acciones para eliminar la sobre regulación que tiene el sector, encontrar nuevos esquemas de mercado que permitan recuperar ventas y eliminar la importación de autos chatarra.

Además de establecer modelos de crédito atractivos a la población pues al momento el 70 por ciento de los autos que se venden en el país son bajo algún modelo de financiamiento.

Comentarios

comentarios