La venta de bebidas embriagantes durante las fiestas patronales en Toluca se ha desbordado, así lo señaló el presidente municipal de Toluca Ricardo Moreno Bastida, durante su conferencia matutina denominada “La Toluqueña”.
Indicó que actualmente esta actividad es excesiva; además de que su venta se da de manera irregular en la vía pública por lo que ya fue tema en la Mesa de Seguridad, de ahí que hiciera un llamado a la Fiscalía General de República y a la COFEPRIS, que intervengan en el tema.
Sentenció que el ayuntamiento de Toluca no da y no dará permisos de este tipo; además de que las autoridades auxiliares o mayorías no están en facultades de brindar este tipo de permisos.
Cabe mencionar que estas declaraciones se dan luego de que en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán se registrará la muerte de una persona en el marco de su fiesta patronal.
Y en donde las primeras versiones indican que los hechos violentos se suscitaron por un aparente asalto, sobre la calle Vicente Guerrero a la 1:30 de la mañana.