Venta de paquetes de cenas de Fin de Año, la manera de subsistir del sector restaurantero

0
566

Este fin de año la venta de paquetes de cenas para llevar se ha vuelto la constante tanto en restaurantes como en redes sociales como una opción para tener una convivencia de manera limitada y segura.

(Foto: Rebeca Morales).

Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el Valle de Toluca, aseguró que se han estado haciendo pedidos desde la semana anterior ajustándose a los presupuestos de cada familia y como una manera de tener activo al sector que nuevamente ha cerrado sus cortinas.

El precio de los paquetes depende de lo que se ofrezca, entradas, sopas y plato fuerte, pero el número promedio de cenas que se esta adquiriendo es de 4 a 5 personas.

«Hay paquetes que se venden por persona, hay paquetes de pareja, de familia, dependiendo del lugar, el restaurante y los paquetes van desde alimentos muy económicos digamos de 150 a 200 pesos por persona hasta 800 a mil pesos, varia mucho depende del lugar y del nivel socioeconómico de la familia».

Aseguró que como organismo están impulsando que no se vendan paquetes para mas de 5 personas y se esta invitando a la gente a convivir de manera responsable con el fin de que puedan abrir nuevamente a la brevedad.

Aun cuando los restaurantes están haciendo promoción para este tipo de convivios indicó que la venta de manera particular con personas que cocinan en sus hogares y venden los alimentos ha ido a la alza de manera exponencial en las ultimas semanas.

Comentarios

comentarios