Baja venta de productos de barro para día de muertos

0
207

La venta de productos de barro como cazuelas, jarritos, platos o tarros, los cuales son usados en las tradicionales ofrendas de día de muertos, disminuyó de manera importante este año, así lo mencionaron comerciantes de estos productos quienes comentan que sus ventas han sido menores respecto a otros años.

(Foto: Manuel Luna).

“Pues se vendían mas las piezas chicas, sobre todo las cazuelitas para las ofrendas, o como, ahora si el pueblo mexicano está acostumbrado a poner sus ofrendas por lógica, piezas nuevas, entonces compraban sus ollitas, sus cazuelitas, si se está vendiendo, pero no como otros años, -la venta ha bajado- como un 60%”, afirmó uno de los varios comerciantes de estos productos en la Central de Abasto de Toluca.

Refieren que, lo que han vendido son los platos cuadrados sin embargo son pocas las ventas ante el cierre de panteones, por lo que no creen que mejoren su situación.

A pesar de que los días fuertes de venta generalmente eran el ultimo día de octubre y primero de noviembre, las expectativas son pocas pues las personan no compraran con el entusiasmo de otros años a pesar de poner sus ofrendas que seguramente también se verán disminuidas en tamaño.

Comentarios

comentarios