Venta de tortillas en tiendas, recaudarías y pollerías quedará prohibido

0
344

La venta de tortillas en tiendas, recaudarías, pollerías y establecimientos ajenos a las tortillerías podría quedar prohibido en los últimos días para garantizar que la distribución se dé en condiciones de inocuidad.

(Foto: Cortesía).

De acuerdo con Nemesio Figueroa, presidente de la Gran Alianza de la Masa y la Tortilla en el Estado de México, las nuevas reglas de operación marcadas por la Secretaria de Economía prohibirán la comercialización de tortillas de procedencia desconocida, es decir,  la reventa sin saber en qué condiciones se produjo o manipula este producto.

Indicó que para el sector es una buena noticia el hecho de que haya reglas claras y medidas más estrictas en el manejo de este alimento, ya que no se tenía certeza de las medidas de higiene y los protocolos que se seguían para su traslado.

Aún cuando el sector adicionó algunos protocolos para prevenir cualquier tipo de contagio como el no permitir consumo de tortillas en el establecimiento y ocupar mamparas, estas medidas fortalecen las ya aplicadas.

Indicó que hasta el momento no se tienen notificaciones de cambios en el precio del kilo de tortilla que se ha mantenido estable los últimos meses.

Comentarios

comentarios