Al momento suman 14 meses consecutivos de alza de venta de vehículos ligeros a nivel nacional y solo en el mes de junio se logró la colocación de 113 mil 553 unidades vendidas, lo que representa un 25.7% de incremento con respecto a 2022.

Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, señaló que los autos subcompactos, los compactos y los de usos múltiples son los que han tenido un mejor desempeño durante los últimos meses, sólo en el caso de los vehículos de usos múltiples el nivel de crecimiento alcanza en 33.5% con más de 44 mil unidades vendidas.
Los camiones ligeros registraron un aumento del 25.2% y los autos pesados un retroceso del 23%.
Refirió qué hay un constante crecimiento a lo largo de los últimos meses mostrando la recuperación económica y el nivel de eficiencia que se ha logrado para la colocación de auto, por primera ocasión las ventas son superiores a 2019, es decir cifras previas a la pandemia.
Con estas cifras se espera poder superar las ventas por 1 millón de unidades para el cierre del año, lo que se podría ocasionar un ligero desplazamiento en la venta de autos seminuevos aproximadamente el 10% corresponde a auto comercializados en territorio mexiquense.