Venta de fruta ha disminuido hasta en 50 por ciento

0
868

Vendedores de frutas, como manzana, naranja, papaya, melón, uvas, y piña del Mercado Juárez, ubicado en el municipio de Toluca, aseguran que sus ventas han disminuido 50 por ciento, con respecto al inicio de año, debido a la falta de liquidez económica de los mexiquenses.

Explican que desde que inició el 2017, la población ha dejado comprar frutas de temporada para no gastar de más, pues al acudir al mercado sólo adquieren bienes básicos, como carne, pollo, y pescado.

Esto a pesar de que dicen hay fruta que no ha subido de precio; reiteran que las amas de casa, dicen, no comprar, pues tienen otras prioridades en sus gastos diarios, de ahí que la fruta pase a ser un producto de segunda necesidad.

 

Cabe mencionar que el estado de México, tiene una producción frutícola de 100 mil hectáreas cuyas condiciones de suelo y clima permitirían la producción de diferentes especies.

La fruta que mayormente se produce es tuna, durazno, aguacate, guayaba, fresa, blueberry, capulín, frambuesa, café cereza, lima, limón, macadania, mamey, mango, manzana, membrillo, naranja, entre otras especies.

Las principales zonas productoras de frutas en la entidad son el corredor tunero de San Martín de las Piramides, Nopaltepec, además todo el sur mexiquense como Coatepec Harinas, Temascaltepec, Villa de Allende, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Amanalco. Asimismo, en el norte Villa del Carbón.

Comentarios

comentarios