Ventas de bolsas para traslado de fallecidos por COVID sin los resultados esperados

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La super demanda que se generó en el mes de abril por bolsas para hacer el traslado de manera segura del cuerpo de personas que perdieron la vida por causa del coronavirus, fue resultado de una gran especulación en el mercado pero que en realidad ocasionó limitadas ventas.

En el Valle de Toluca al menos tres empresas dedicadas a la fabricación de bolsas y productos plásticos están cambiando sus líneas de producción para satisfacer esta demanda y seguir generando ingresos (Foto: Rebeca Morales).

Víctor Pozadas Hernández, director General de Innovaplax, empresa dedicada a la producción y comercialización de bolsas plásticas y desechables, aseguró que las redes sociales y el temor de la gente derivó en muchas cotizaciones, muchos interesados en miles de bolsas y negocios pequeños y grandes que comenzaron a fabricar este tipo de bolsas para atender la demanda, pero al final el negocio fue marginal.

Estima que en algún momento pudo haber en el estado de México hasta 100 empresas de diferentes tamaños fabricando este tipo de bolsas, al momento no son más de 2 o tres quienes mantienen la producción.

Lo mas real que estamos vendiendo ahora son 500 o mil bolsas, vienen embalsamadores ahora lo que hicimos como bajo la demanda y teníamos como 70 mil bolsas fue poner vendedores que van funeraria por funeraria ofreciendo y a ellos les estamos vendiendo”

Los meses de julio a octubre tuvieron una caída muy marcada que afecto las ventas de este tipo de negocio como las de muchos otros sectores de la producción pero a mediados de octubre comenzó un repunte en la demanda de este producto.

Indicó que las afectaciones se han generalizado, la industria esta paralizada, hay un importante numero de empresas del ramo que han cerrado y hay escasez del material reciclado por lo que la condición se ha complicado al paso de los meses, en el mejor de los casos muchas unidades económicas están trabajando parcialmente o han regresado a la fabricación de sus productos habituales previos a la pandemia.

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