Ventas de calzado podrían bajar hasta 30 o 40% con el semáforo epidemiológico amarillo 

0
213

Gonzalo González, presidente de los Productores de Calzado de San Mateo Atenco, considera que sus ventas podrían bajar hasta 30 o 40% con el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico. 

(Foto: Archivo).

 “Si pega bastante porque no es el mismo aforo y nuestras ventas bajan considerablemente. Si es de preocuparse porque ¿Cuánto tiempo vamos a estar en semáforo amarillo?”, resaltó.  

Agregó que de por si no han podido llegar al 100% de sus ventas respecto de antes de iniciar la pandemia, pues a lo máximo que pudieron registrar fue el 70% durante las ventas de diciembre.  

El líder zapatero dijo que los productores siempre han respetado las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y federales y que en esta ocasión no será la excepción.  

Expresó que en este momento no tienen la indicación de cerrar negocios, únicamente lo que tiene que ver con la reducción en el aforo de los clientes que llegan al municipio que es hasta el 70%.  

Gonzalo González que, por el momento, las autoridades municipales no les han indicado que se vayan a instalar filtros sanitarios para acceder a la “U” comercial, que es la zona donde se realiza la mayor venta del calzado, como ocurrió en meses anteriores; sin embargo, lo que si tienen que hacer es mantener las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, colocación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y la sana distancia.  

Comentarios

comentarios