Ventas de flores por Día de las Madres crecen exponencialmente

0
985

En un 600 por ciento incrementan las ventas del Centro de Comercialización y Acopio de Flor de Santa Ana Ixtlahuatzingo, ubicado en el municipio Tenancingo, durante  el Día de las Madres.

(Foto: Archivo).

Fidel Cruz García, productor y representante del centro, indicó que en un día normal venden alrededor de 15 mil docenas de  Crisantemos y  ocho  mil de rosas; sin embargo, en fechas como el 14 de febrero y el 10 de mayo, 12 de diciembre y 2 de noviembre, la cantidad se eleva considerablemente.

Indicó que durante la semana que enmarca el 10  de mayo el mercado es visitado por gente de todos los estados de la República, como Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Chiapas, Mérida, Quintana Roo, así como de los municipios mexiquenses.
En cuanto a su exportación, menciona que productores de Tenancingo envían flores a San Antonio, Texas; Los Ángeles; Houston; Dallas y San Francisco, en Estados Unidos, mientras que en México, su mercado principal se concentra en el centro y bajío.

Además de las rosas blancas, rosas, amarillas, rojas y de otros colores, las flores más solicitadas son el clavel, las orientales, gladiolas, lilís y orquídeas.

Comentarios

comentarios