La realización de la Feria del Alfeñique a partir de la segunda semana de octubre y los primeros días 3 de noviembre permitirá crecimiento en las ventas y la actividad económica en el Valle de Toluca en cifras que alcanzan los dos dígitos, entre un 13 al 15 por ciento, señaló Fernando Reyes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca.
Señaló que como cada año desde la celebraciones patrias hasta el fin de año, se tienen números alentadores en materia comercial y lamentó que etapa por etapa que se va avanzando, se deba seguir haciendo a la autoridad la misma petición en materia de seguridad y ordenamiento.
Indicó que si bien es indispensable el considerar acciones para el control del comercio semifijo, esta no debería de ser una petición por temporada, sino una acción permanente.
“Es lamentable que se hable por etapas esto para pedir actual de la autoridad cuando deberían estar al pendiente de manera permanente aqueja todo el año”.
El tema del comercio informal sigue siendo una de las principales competencias, no sólo en temporadas altas, sino de manera permanente, lo cual se ha evidenciado con la presencia de establecimientos de procedencia asiática que han proliferado no sólo en el centro de la ciudad, sino en municipios aledaños.